PLASENCIA PROTESTA

jueves, 22 de marzo de 2012

EL CAMINO DEL RIO















COMO PODÉIS VER EN LAS FOTOS QUE PUBLICAMOS ESTAS COSAS PASAN EN EL CAMINO POSIBLEMENTE MAS VISITADO DE PLASENCIA.
CABALLOS QUE CRUZAN Y PASEAN A SUS ANCHAS POR EL CAMINO CRUZÁNDOSE DELANTE DE CUALQUIERA INCLUIDOS NIÑOS. LLENO DE CAGADAS DE CABALLOS Y PERROS QUE SIGUEN PASEANDO SUELTOS POR EL CAMINO. ADEMAS ME PARECE BIEN COMPARTIRLO CON LOS CICLISTAS, PERO QUE NO SE LES OLVIDE QUE ESO NO ES UN CIRCUITO Y HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE ESTÁN EN UNA CARRERA Y SE OLVIDAN QUE HAY PERSONAS MAYORES Y NIÑOS PASEANDO. TAMBIÉN VEMOS QUE LOS BANCOS Y PAPELERAS ESTÁN DESTROZADOS, PEDIMOS UN POCO MAS DE VIGILANCIA POR PARTE DE LA POLICÍA LOCAL Y QUE TOME MEDIDAS CON LOS ANIMALES SUELTOS.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario,perros sueltos,vandalismo y ausencia de policía...más de más de lo que pasa en Plasencia.Y también cierto cómo se comportan algunos ciclistas

    ResponderEliminar
  2. Me parece que en esta ciudad el espíritu prohibitivo prima por encima de todo. Lo único que me gustaría puntualizar es que el camino es vía pública, puesto que se encuentra en los márgenes máximos establecidos para las crecidas del río Jerte. Por tanto, siendo camino público ha de ser de todos/as, caballos incluidos más que le pese a muchos. El error que se cometió fue que al asfaltarse el paseo no quedara alternativa para otros, llámese caballos o como quiera. Por tanto, mi reivindicación a los responsables de dicha prohibición, como también la que se encuetra en los terrenos del pantano. Comentar para finalizar que el excremento del caballo, del que tanto se quejan los viandantes, al día siguiente no queda siquiera rastro de él, puesto que se deshace, se disuelve y los pájaros hacen el resto; mientras que una simple bolsa de plástico, de las que por desgracia está el campo lleno (mucha de ella proveninente de los viandantes del paseo), tarda más de doscientos años en degradarse. Os dejo con la cifra, no con ello quiero entrar en ningún tipo de polémica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero si pasa lo mismo en el centro de Plasencia¡ ¿Cómo no va a pasar en el camino del río?

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que pasa lo mismo con las "caquitas" de los perros por el centro, que caballos no pasan, ¡pero burros unos cuantos!

    ResponderEliminar
  5. Soy usuaria del camino, como ciclista y como paseante. Hay mucha gente que no respeta el carril bici, y ademas no se apartan y te insultan cuando pides que se aparten, un día me llevaré la cámara y mandaré las imágenes a este blog. Ni los ciclistas son dueños ni los paseantes tampoco.

    ResponderEliminar
  6. yo soy de las que camino y puedo asegurar que hay ciclistas que se creen que el carril es suyo y en cuanto a los perros es vergonzoso como van a sus anchas pasear por esta zona deja mucho que desear

    ResponderEliminar
  7. Ya somo muchos los que creemos que los ciclistas piensan que están en un circuito y les recordamos que por el paseo del rio también niños, el dia que tengan algún problema con un padre por pillar a un niño, luego se quejarán de que ese padre no es dialogante. Que respeten ellos a los peatones y si se creen corredores que se dediquen a competir en circuitos, si valen para ello.

    ResponderEliminar