PLASENCIA PROTESTA

jueves, 16 de agosto de 2012

LOS AUTOBUSES URBANOS Y SUS CONDUCTORES

AQUÍ TENEMOS OTRO CAPITULO MÁS DE QUEJAS CONTRA LOS AUTOBUSES URBANOS DE PLASENCIA, ES RARA LA SEMANA QUE ALGÚN AMIGO NO NOS ENVÍA ALGUNA QUEJA SOBRE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE DE PLASENCIA, A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS LA QUEJA REMITIDA POR UN AMIGO, A VER QUE OS PARECE Y SI TENEMOS O NO RAZÓN.
Me pregunto amigos si soy yo sola o hay mas gente que se da cuenta de que los autobuses urbanos abusan bastante de ese cartelito que llevan atras donde pone "por favor facilitame la salida" yo conduzco cumpliendo las normas de circulacion y me pregunto porque a menudo veo a los autobuses saltandose los stop, haciendo paradas en sitios no habilitados sin que haya ningun coche que obstaculice la parada habilitada o que estando parados en la parada obliguen a coches a dar frenazos porque se incorporan a la via sin nisiquiera mirar por los espejos, ( a mi me lo han hecho ya varias veces) no digo que sean todos los conductores los que lo hacen, pero las señalizaciones estan para todos y ayudarlos a facilitarles la salida no significa que tengan preferencia en todo momento y en todas las situaciones, alguien deberia darles un toquecito y hacerlos saber que no son los amos de las calles....

2 comentarios:

  1. yo estoy totalmente de acuerdo en esto que dice esta vecina.Sobre todo con lo de obligarte a dar un frenazo porque ellos se creen que tienen esa prioridad y basta ya!!!
    Y también no entran en sus paradas,obstaculizándo el tráfico,pero como vean un coche allí rápido llaman a la policía.
    Basta ya de este tipo de abusos

    ResponderEliminar
  2. Soy usuario diario de los autobuses públicos y no comparto el fondo ni la forma del primer comentario. Lo que yo observo cada día y lo pueden ver los placentinos es que en las paradas de autobuses (la de correos, puerta del sol, etc.) son utilizadas de forma permanente por los vehículos privados, lo que impide aparcar a los autobuses en la parada oficial, originando un problema en el flujo del tráfico y también un perjuicio a los viajeros.

    No veo que los autobuses se salten los stop, ni parando fuera de las paradas por capricho... En general mi opinión es que dan un servicio de calidad con una actitud responsable que no veo en otros ámbitos de la ciudad.

    ResponderEliminar