PLASENCIA PROTESTA

martes, 9 de julio de 2013

OTRO TIMO DE CARREFOUR PLASENCIA

Hola a todos los que no leen nuestro blog.

Vamos a dejar constancia de una queja que nos han enviado sobre las vergonzosas actuaciones de Carrefour Plasencia (aunque todos los carrefour tienen la misma política), para engañar a sus clientes.

En este caso se trata de la compra de un artículo como una maquina de cortar el pelo. Pues bien, nuestro amigo fue y compró una máquina de cortar el pelo en carrefour Plasencia, cuando pasó por caja preguntó a la cajera, ¿que si la máquina tuviese algún problema habría posibilidad de cambiarla?, la cajera le dijo que por supuesto, ya que disponía de 15 días para ello.

Pues a los pocos días fue a utilizar dicha máquina y ¡Sorpresa!, la máquinita no funciona, la pone a cargar según las instrucciones que vienen en la caja, y una vez cargada intenta utilizarla y sigue sin funcionar. En cuanto puede y dentro del plazo de los 15 días, se acerca a carrefour con el tiket de compra y todo metido en la caja (que por cierto es casi imposible), y va a la caja central para explicárselo y decirles que no la ha podido utilizar por que no funciona, a lo que la Srta. de caja central le dice que eso es un articulo de higiene personal y no se puede cambiar por otra, que lo único que pueden hacer es enviarla al servicio técnico para que la vean y digan si se puede reparar o no, y que el servicio técnico puede tardar 15 días, eso sin contar que al llegar agosto a lo mejor se puede retrasar la reparación, intenta explicar que el ha comprado una cosa por la que ha pagado su precio, y no puede utilizarla por que está estropeada, y le dicen que tienen que verla en un servicio técnico y puede estar mínimo 15 días sin ella, a si es que si tenia intención de utilizarla es imposible. Al intentar volver a explicárselo le responden que eso es así y no pueden hacer más. Esto no pasa ni en los chinos, que si te venden algo y no funciona te lo descambian.

Ya sabemos que esta queja no sirve para nada y carrefour va ha seguir haciendo lo que le de la gana, y seguirá engañando igual, pero si con esto conseguimos que al menos una o dos personas dejen de comprar estas cosas en carrefour para que no los timen, y las compren en sitios de garantía y confianza, solo con eso estaremos contentos.

Gracias por leer esto amigos.

3 comentarios:

  1. Esa cajera no estaría bien informada porque es cierto que siempre te dicen que los productos de higiene personal no se pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que quieras cambiar un artículo por otro diferente porque no te gusta o no es lo que tú pensabas, y, otra muy distinta que lo lleves para cambiarlo por otro igual porque el que te has llevado no funcione. En este último caso sí que debe funcionar la garantía de los 15 días de cambio que te da Carrefour. Si no lo hacen así, debe pedirse hablar con el responsable del área a que corresponda el articulo y, si sigue sin solucionarse, el libro de reclamaciones.
    Por lo menos, queda constancia del problema y puede que se solucione a través del Departamento correspondiente de la Junta.
    Eso, si no te lo solucionan en ese mismo momento para que no rellenes ninguna hoja de reclamación.
    Lo comento por propia experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo del segundo comentario, yo trabajé en las devoluciones de carrefour hace años y te puedo decir que una reclamacion es lo que mas odian allí, aunque tambien te digo que yo mismo cambiaba esos aparatos en casos exactamente iguales al tuyo sin ningun problema, no se como se negaron a eso en los primeros 15 dias.
    para esos casos hay que hacer lo que ya han dicho, pedir hablar con el jefe de seccion, o el que esté de guardia o directamente poner una reclamacion en caja central ( ya que normalmente llaman a los jefes de las secciones afectadas) y que se enteren bien que tienes la firme intencion de ir a "Consumo" a presentarla

    ResponderEliminar