PLASENCIA PROTESTA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LAS FERIAS DE PLASENCIA TAMBIÉN BAILAN

Nosotros no sabemos si será mejor o peor, pero os dejamos nuestra humilde opinión.

Ayer leímos en un diario que el Ayuntamiento de Plasencia ha cambiado las fechas de las ferias para el año 2014. Según dicen el gobierno placentino ese cambio de fechas se hace para potenciar nuestras ferias, evitando que coincidan con los exámenes de los estudiantes, Que tampoco coincida con los festejos taurinos de San Isidro, y como son más tarde también tendremos mejor tiempo, esos son las principales motivos que nos dicen para el cambio de fechas.
Las ferias de Plasencia desde hace mas de un siglo se celebran en las mismas fechas que las hemos celebrado este año, es cierto que para lo estudiantes es la peor época (coincide con los últimos exámenes) y puede fomentar que haya mas jóvenes en las calles durante la feria, ¿pero será más botellón o será más consumo para los hoteleros?. La coincidencia con las corridas de toros de San Isidro, si Plasencia siempre ha tenido muy buenos carteles taurinos con las grandes figuras ¿y también coincidirían con San Isidro?, ademas parece ser que en las próximas ferias solamente habrá dos corridas una el sábado y otra, de rejoneo, el domingo. Entonces casi casi nos da igual que coincidan con las de Madrid, ¿o las figuras torean todas en Madrid ese sábado?, puede ser que ese no sea el problema de que la plaza esté vacía.
Y en cuanto a la mejora el clima, nos quejamos porque muchísimas personas de Plasencia se van a pasar esos días a la playa, pues bien, ahora como tendremos mejor tiempo, conseguiremos que se vayan de vacaciones más gente.
Otra cosa que nos cuentan es que se intentaría hacer un concierto digno, y no lo que hemos tenido en los últimos años. Eso también es algo curioso, porque ¿donde se realizaría un gran concierto?, tendría que ser en algún lugar de libre entrada porque por desgracia y mala gestión, nuestra ciudad no tiene ni un solo recinto para organizar un gran evento. En la plaza de toros no, porque hay toros el sábado de ferias, en el campo de fútbol tampoco, porque se destrozarían las pistas de atletismo y el césped (que ya nos ha costado un dineral a Plasencia), en otras ciudades hay promotores privados que lo hacen y el ayuntamiento se ahorra mucho dinero, pero aquí es imposible porque no hay ningún recinto para hacerlo.
Pero no pasa nada, si no funciona bien esta idea, al siguiente año las cambiamos otra vez, y así podemos hacer todos los años hasta que acertemos

con una fecha que nos guste, esto si que va en perjuicio de las ferias.
De todos modos estas ideas parecen que se hacen al azar y si suena la flauta estupendo y si no cambiamos otra vez las fechas de las ferias. Que falta de criterio y de previsión.

¡¡¡¡¡PUES NADA QUE SIGAN BAILANDO LAS FERIAS, QUE BAILARÁN MÁS QUE LOS PLACENTINOS!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario